1. DEFINICIONES.
  1. Administrador significa Sharda Cropchem Limited con domicilio social en Prime Business Park Dashrathlal Joshi Road Vile Parle (Oeste) Mumbai – 400056, India.
  2. Datos personales – cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable, que pueda identificarse por referencia a uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social, incluyendo – si tales datos permiten la identificación del Usuario – la IP del equipo, datos de ubicación, identificados de internet i información recopilada a través de archivos de cookies y otras tecnologías similares.
  3. Política de Privacidad – esta Política de Privacidad.
  4. GDPR – Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, sobre la protección de las personas físicas con respecto al procesamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/EC (Reglamento General de Protección de Datos).
  5. Website – la página web de Internet administrada por el Administrador, que opera en los dominios y aplicaciones móviles shardacropchem.es.
  6. Las Cookies son pequeños archivos de texto almacenados en la terminal de telecomunicaciones del usuario (ordenador, teléfono, tableta, etc.) mientras usa el sitio web, lo que permite registrar y recuperar información que el Administrador u otras entidades que prestan servicios al Administrador usan para diversos fines (analíticos o estadísticos).
  7. Cookies de terceros – cookies establecidas por los socios del Administrador a través del sitio web.
  8. Usuario – todas y cada una de las personas físicas que visitan el sitio web o usan uno o más servicios o funcionalidades del sitio web, en beneficio de quien proporciona servicios electrónicos o con quien se puede celebrar un contrato de servicios electrónicos de acuerdo con las Reglas y disposiciones legales.
  1. PROCESAMIENTO DE DATOS.
  1. Esta Política de Privacidad describe las reglas de uso de cookies y otras tecnologías similares recopiladas mientras el usuario utiliza el sitio web.
  2. En relación con el uso del sitio web por parte del usuario, el administrador recopila sus datos en la medida necesaria para proporcionar servicios particulares, así como también recopila información sobre la navegación del usuario en la página web, incluyendo la IP del dispositivo, datos de ubicación, identificador de internet e información recopilada a través de las cookies y otras tecnologías similares.
  3. Es posible el uso del sitio web sin que el usuario tenga que abrir una cuenta. Cuando este sea el caso no es necesario proporcionar datos personales en un formulario de registro mientras se usa el sitio web. Estos datos se pueden proporcionar en un formulario. Los datos procesados cubren información sobre el uso del sitio web.
  4. Proporcionar datos personales no es un requisito legal, el usuario no está legalmente obligado a enviar sus datos para crear una cuenta en el sitio web, sin embargo se requiere proporcionar los datos marcados como obligatorios para abrirse una cuenta en el sitio web. El no proporcionar los datos marcos como obligatorios impide abrir una cuenta en el sitio web así como aprovechar las funcionalidades que pueden usarse, tras la apertura de la cuenta.
  5. Cuando el sitio web ofrece funcionalidades adicionales como la oportunidad de solicitar un boletín informativo o una oferta comercial, la base legal para el procesamiento de datos personales será un acuerdo entre el usuario y el administrador, que concluye con la aceptación de las reglas y cuya ejecución está sujeta al tratamiento de los datos personales del usuario.
  6. El Administrador recopila datos relacionados con la actividad, por ejemplo, tiempo de permanencia en el sitio web, frases buscadas, número de sitios, datos y origen de la visita.
  1. COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES.
  1. En relación con el uso del sitio web, se usan cookies y tecnología similares para garantizar el acceso del usuario al sitio web, para facilitar su funcionamiento y dicha información también se usa para recordar las decisiones del usuario (elección de fuentes, contraste, aceptación de la Política de privacidad), para mantener la sesión del usuario (después de iniciar sesión) para recordar la contraseña (con consentimiento), para recopilar información sobre el dispositivo del usuario y su visita, con el objetivo de garantizar la seguridad así como analizar las visitas y adaptar el contenido.
  2. La información adquirida vía cookies y tecnologías similares no se combina con otros datos de los usuarios del sitio web, ni el Administrador la usa para identificar usuarios.
  3. Las tecnologías similares a las cookies incluyen, entre otras, el almacenamiento local, el de sesión y trabajadores del servicio, que funcionan de la siguiente manera: la tecnología usa una parte separada de la memoria del navegador web, usada para almacenar datos registrados por el sitio web.
  4. Se usan dos tipos de cookies o tecnologías similares, en función de su vida útil:
    1. Cookies de sesión – archivos almacenados en el dispositivo del usuario hasta que Cierra sesión o abandona el sitio web,
    2. Cookies persistentes – archivos almacenados en el dispositivo del usuario hasta que los elimina o caducan en una fecha determinada en los atributo de las cookies.
  5. El Administrador y otras entidades que prestan servicios para el Administrador (servicios analíticos y estadísticos) usan cookies para diversos fines, que se dividen como sigue:
    1. Cookies necesarias para usar el sitio web:
      • Cookies de entrada del usuario introducidas en el sitio web por el usuario(identificador de sesión) para la duración de la sesión,
      • Cookies de autentificación usadas por los servicios que requieren autentificación durante la sesión,
      • Cookies de seguridad centradas en el usuario, usado para detector abusos de autentificación,
      • Cookies de sesión de reproductor multimedia (cookies flash) durante la sesión;
    2. Cookies funcionales que facilitan el correcto funcionamiento del servicio:
      • Cookies de personalización de la interfaz durante la sesión o un poco más,
      • Cookies de seguimiento para rastrear el movimiento en el sitio web, es decir análisis de datos – estos archivos se usan para analizar la forma en la que el usuario usa el sitio web, para crear estadísticas e informes sobre el funcionamiento del sitio web.
  6. El administrador usa cookies de terceros para lo siguiente:
    1. Presentar contenidos multimedia en las páginas web del sitio web, que se descargan del sitio web externo www.youtube.com [administrador de cookies: Google Inc. con sede en EE.UU.],
    2. Recopilación de datos estadísticos generales y anónimos a través de herramientas analíticas: Google Analytics [administrador de cookies: Google Inc. con sede en EE.UU.].
  7. El uso del sitio web sin cambiar la configuración del navegador, es decir, con la aceptación de cookies y tecnologías similares por defecto significa el consentimiento de su uso para los fines especificados anteriormente.
  8. El administrador no usa la información obtenida con fines de markting.
  9. El usuario puede, en cualquier momento, cambiar la configuración de las cookies o tecnologías similares cambiando la configuración de privacidad en el navegador o aplicación o cambiando la configuración de su cuenta en el sitio web, sin embargo estos cambios pueden significar la falta de acceso a algunas funciones del sitio web.
  10. Es posible cambiar la configuración de privacidad seleccionando una opción apropiada en la configuración del navegador o la aplicación, En el caso de los navegadores más populares, el usuario puede administrar por sí mismo la configuración de privacidad incluidas las cookies, en particular aceptándolas, cambiando la configuración o bloqueándolas y eliminándolas,. La forma y alcance de los cambio de la configuración de privacidad dependen del tipo o versión del navegador o la aplicación del usuario. La información detallada relacionada con los cambios en la configuración de privacidad está disponible en los sitios web de los proveedores de navegadores web.
  1. FINALIDAD Y FUNDAMENTO LEGAL DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

El administrador procesa datos personales de los usuarios para:

  1. Garantizar acceso al sitio web – conforme al Artículo 6(1)(b) GDPR,
  2. Cumplir con las obligaciones legales – conforme al Artículo 6(1)(c) GDPR,
  3. Perseguir intereses legítimos del administrador o de un tercero – conforme al Artículo 6(1)(f) GDPR:
    1. Dirigir, a los usuarios designados, notificaciones sobre ofertas o contenidos de interés a través de comunicación electrónica, en particular del correo electrónico, siempre que el usuario haya expresado su consentimiento,
    2. Detección y eliminación de abusos,
    3. Fines internos relacionados con la prestación de servicios y el desarrollo de la actividad comercial, incluidos fines probatorios, analíticos y estadísticos.
  1. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES.
  1. Los datos personales se procesarán hasta que se elimine la cuenta del sitio web, y posteriormente:
    1. Por el tiempo estipulado para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones legales,
    2. Hasta que expire el plazo de prescripción, así como hasta la finalización de los procedimientos civiles, de ejecución, administrativos y penales que requieran procesamiento de datos y, en caso de conciliación, hasta que se logre el propósito de conciliación o hasta que haya sido revocado, lo que ocurra antes.
  2. El usuario puede eliminar las cookies de su equipo por sí mismo. Para eliminar las cookies del equipo del usuario (ordenador, teléfono, tableta, etc.) se deben eliminar la caché del navegador y las cookies. El proceso de limpieza de caché y cookies debe hacerse en la configuración del navegador. La configuración puede variar según el navegador y su versión.
  1. DERECHOS DEL USUARIO.
  1. En vista del procesamiento de datos personales el usuario tiene derecho a:
    1. Rectificación de datos personales – si durante la recopilación de datos se produce un error o si los datos han cambiado, el usuario tiene derecho a proporcionar datos correctos y actualizados y el administrador deberá rectificarlos o actualizarlos,
    2. Acceso a los datos personales – el usuario puede ejercer este derecho para saber qué datos se están tratando.
    3. Borrado de datos personales – si el usuario encuentra que los datos ya no son necesarios en relación con el propósito para el que fueron recopilados, tiene derecho a solicitar al administrador su borrado.
    4. Restricción del procesamiento – si el usuario duda sobre si el administrador procesa los datos personales correctamente puede presentar una solicitud de restricción del procesamiento,
    5. Portabilidad de datos – el usuario puede recibir y transferir del administrador a otra entidad los datos personales proporcionados al administrador,
    6. Oponerse al procesamiento de datos personales sobre la base de intereses legítimos perseguidos por el administrador o por un tercero, incluida la elaboración de perfiles por razones relacionadas con una situación específica y oponerse al procesamiento de los datos con fines de marketing directo,
    7. Retirar el consentimiento en cualquier momento – el usuario tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado previamente en cualquier momento sin indicar el motivo, la retirada del consentimiento no tiene efecto retroactivo.
  2. Para la tramitación de una solicitud de ejercicio de los anteriores derechos deberá remitirse una declaración a la dirección: eu.sales@shardaintl.com; además el administrador está autorizado a verificar la identidad del usuario lo que evita la divulgación de información sobre el usuario a personas no autorizadas. En el caso de usuarios que no han abierto una cuenta en el sitio web el administrador no tiene la posibilidad de verificar la identidad del usuario, ya que los datos que se procesan se refieren únicamente a la información sobre el uso del sitio web, sin ninguna información sobre la identidad del usuario.
  3. El administrador no tomará decisiones automatizadas con respecto al usuario incluyendo las decisiones que sean el resultado de la elaboración de perfiles.
  4. El usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en protección de datos en aquellas situaciones de supuesta vulneración de sus derechos y libertades (Agencia Española de Protección de Datos, WWW.AEPD.ES)
  5. El usuario tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que le produzca efectos jurídicos o que le afecte de manera similar de forma significativa.
  1. DESTINATARIOS DE DATOS.

Los datos personales de los usuarios pueden transferirse a las siguientes categorías de destinatarios:

  1. Entidades que prestan servicios al administrador, necesarios para lograr el propósito de procesamiento, incluidos los proveedores informáticos,
  2. Entidades que brindan apoyo técnico, organizativo o de asesoría.
  1. TRANSFEENCIA DE DATOS.

El administrador no tiene la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacionales.

  1. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

El administrador asegura la minimización de datos con respecto a:

  1. Adecuación de los datos a los fines (cantidad de datos y grado de procesamiento),
  2. Acceso a datos personales,
  3. Periodo durante el que se almacenan los datos personales.
  1. DATOS DE CONTACTO.

Cualquier solicitud, declaración y correspondencia relacionada con datos personales debe enviarse por correo electrónico a la dirección: eu.sales@shardaintl.com.